Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3842
Título : La democratización familiar como estrategia para visibilizar en la familia la sobrecarga de trabajo en las mujeres mayores de 60 años
Sustentante: Viridiana Grecanisi Hernández Barrón
Fecha de publicación: 1-sep-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : En el siguiente proyecto se aborda la sobrecarga de trabajo de las mujeres mayores de edad, interseccionada por procesos estructurales históricos, sociales y culturales, analizando aspectos específicos y dinámicas familiares Se optó por la democratización familiar como estrategia para visibilizar en la familia la sobrecarga de trabajo en las mujeres mayores de 60 años. Es un proyecto de intervención a través del cual se ha identificado el problema de una sobrecarga de actividades domésticas y de cuidado derivadas de mandatos de género. Si bien esta problemática tiene que ver con el contexto estructural, en el cual, existen transformaciones demográficas y de roles, los cuales están concatenados con el sistema sexo-género, cadenas de poder y violencia al interior de la familia. También encontramos factores que refieren a los aspectos simbólicos y normativos que configuran la vejez.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3842
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006859.pdf3.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.