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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria Elena Diaz Calzadaes_ES
dc.creatorJose Oscar Hernandez Martinezes_ES
dc.date2022-09-09-
dc.date.accessioned2022-08-26T12:14:08Z-
dc.date.available2022-08-26T12:14:08Z-
dc.date.issued2022-09-09-
dc.identifierMentoringes_ES
dc.identifierCompetitividades_ES
dc.identifierCoachinges_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3817-
dc.description"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar el efecto positivo que ejercen los programas de Mentoring o mentoría en empresas Transnacionales. El efecto positivo que de estos programas se ve reflejado directamente en la mejora de motivación, disminución de rotación de personal y un aumento significativo en la competitividad de cada empleado dentro de la compañía. La estructuración de esta investigación data de entrevistas a empleados de una empresa transnacional ubicada en el estado de Querétaro (LORD De México S.A. de C.V.) que fueron entrevistas a gerentes y mentores, sumando el análisis de documentos obtenidos de empresas que valoran los aportes de estos programas y los aplican de forma exitosa. Una vez concluido este trabajo se pudo afirmar que las empresas que utilizan programas de Mentoring y Coaching empresarial observan una gran cantidad de beneficios en los que destacan, un incremento significativo de la motivación, autoestima y seguridad del personal que participa en estos procesos, lo que se traduce en una mejora de la competitividad laboral, en una mejor comunicación y por tanto en un aumento de la productividad. Por último, se concluye este trabajo planteando acciones a aplicar en las empresas para maximizar los beneficios de estos programas, como la importancia de una cultura que fomente el desarrollo personal y la importancia de dar a conocer al empleado seleccionado para el proceso, el motivo de su elección y los resultados que se esperan obtener. Esto es fundamental ya que el desconocimiento puede comprometer el éxito de estos programas. Estas acciones mejorarán la efectividad de los programas de Mentoring Empresarial en las organizaciones actuales, lo cual es vital para su supervivencia en los mercados competitivos en los que están insertos."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA VIDAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleImpacto del Mentoring en la competitividad de profesionistas en una empresa transnacional.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHEMO891228HQTRRS00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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