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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGabriel Alfonso Corral Velazquezes_ES
dc.creatorRosa Itzel López Duránes_ES
dc.date2022-07-25-
dc.date.accessioned2022-08-02T18:33:20Z-
dc.date.available2022-08-02T18:33:20Z-
dc.date.issued2022-07-25-
dc.identifierARGes_ES
dc.identifierJuegos de Realidad Alternativaes_ES
dc.identifierComunidades digitaleses_ES
dc.identifierJuegos snuffes_ES
dc.identifierYouTubees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3753-
dc.description"Los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) son producciones audiovisuales que invitan a la conformación de comunidades virtuales, con contenido sugerente; no son nuevos, pero su poco conocimiento en la sociedad hace más fácil la introducción inconsciente en este tipo de producciones, cuyo objetivo principal es crear una narrativa que sea extención de la vida real, el gran problema aquí es que las comunidades que se crean entorno a estas narrativas no suelen tomar el juego como algo bueno, y que, en este caso de estudio, develan que es mejor el contenido ominoso que el contenido apócrifo. Particularmente, los ARG tipo contenido snuff son la evolución del contenido transmediático, falso documental y found footage, en una sola producción. Son un reflejo de las relaciones sociales sin consecuencias inmediatas, respondiendo al morbo y la necesidad humana de supervivencia. Esta investigación reconoce que los ARG son más que juegos, son una extensión de la vida real, y teniendo en cuenta su regla más importante “esto no es un juego” es necesario mencionar que estos tiene consecuencias en la realidad de cada jugador y en la sociedad misma. El consumo de contenido apócrifo en internet es común, y la forma en la que estos materiales se distribuyen con tanta facilidad deja mucho que pensar, lo más impactante de este tipo de producciones es que son diseñadas para engañar a los consumidores, y lo logran al punto crear interacción a tiempo real en la historia, en el juego, y por ende este se vuelve parte del sujeto y el sujeto se vuelve parte del juego. Es importante mencionar que el conocimiento de este tipo de contenidos no hace mayor consciencia en el consumo, sino que por el contrario, crea mayor insensibilidad a los temas relacionados con el juego. La investigación que aquí se desarrolla sobre los ARG es de carácter exploratoria y descriptiva, con enfoque mixto, cuyo énfasis está en lo cualitativo para la comprensión del discurso y de las prácticas de las comunidades. Asimismo, recupera los conceptos de yo virtual, comunidades virtuales, ecosistema virtuales, cultura participativa y experiencia, los cuales son útiles para el abordaje teórico de los ARG."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES SOCIALESes_ES
dc.titleCOMUNIDADES SOCIO-DIGITALES EN LOS ARG (ALTERNATIVE REALITY GAMES): EL CASO DE ASH VLOGS.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorLODR990304MQTPRS03es_ES
dc.contributor.identificadorCOVG780730HQTRLB06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Comunicación y Periodismoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación y Periodismo

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