Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3745
Title: IMPLEMENTACIÓN DE CONCEPTOS DE COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA PARAMÉTRICA INTEGRADA DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
metadata.dc.creator: Valentyn-Vladyslav Kotsarenko
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
PEDAGOGÍA
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Issue Date: 14-Sep-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Arquitectura
Description: "La evolución tecnológica presenta nuevas oportunidades con el potencial de reforzar los modelos educativos para denotar mejoras en las formas de crear arquitectura, y uno de estos avances se da con el diseño paramétrico, un tema con el potencial de permitir a las siguientes generaciones de alumnos de arquitectura diversificar la exploración geométrica en el diseño de proyectos arquitectónicos. Es por esto que el objetivo de la investigación se plantea con el fin de sensibilizar a los alumnos de la licenciatura en arquitectura de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) por medio de la implementación de una aproximación metodológica para la diversificación de geometrías formales en el diseño de proyectos arquitectónicos; dicha aproximación metodológica se da con la visión de generar información que facilite en el corto y largo plazo la implementación del tema del diseño paramétrico por medio de diversas posibilidades internas y externas a la institución académica. A lo largo de la investigación se realizó un estudio de población, se analizaron y sintetizaron conceptos relevantes del tema, se hizo una prueba preliminar que posteriormente evolucionó a la prueba definitiva dada por medio del desarrollo de un diplomado, por último, se realizaron observaciones a los resultados del diplomado y participantes para recuperar toda información que permitiera retroalimentar los parámetros empleados en la aproximación metodológica. Finalmente, se presentan observaciones, datos y material con la finalidad de facilitar la implementación del aprendizaje del diseño paramétrico en el entorno educativo, lo que fue resultado de una metodología aplicable por medio de un diplomado llevado a cabo en la UAQ, los 9 prototipos experimentales diseñados junto a los 2 fabricados a escala real y la retroalimentación generada de parte de los participantes del diplomado, permitiendo finalmente observar contrastes clave en la sensibilización de los alumnos por el tema del diseño paramétrico."
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3745
Other Identifiers: aproximación
metodológica
educación
arquitectura
paramétrica
Appears in Collections:Maestría en Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006768.pdf17.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.