Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3733
Título : "Colegio de Educadores Musicales del Estado de Querétaro – Institución Certificadora y Acreditadora de Artistas"
Autor: Ismael Vázquez Rivera
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Área de conocimiento (CONAHCyT): CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 5-jul-2022
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Artes
Prográma académico: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales
Resumen: "La creación de un colegio dista del hecho de crear un ente sindicalista, más bien, su existencia queda fundamentada en principios éticos y de conservación de la dignidad humana desde el actuar de sus representantes, hacia la completa integración de cada uno de sus agremiados y establece los lineamientos para ejercer una profesión determinada. Por medio de las herramientas de medición planteadas, se ha detectado la carencia de especialistas contratados; además, el campo laboral reducido implica un serio problema y vacío formativo, por lo cual no se puede hablar siquiera de un seguimiento de planes y programas oficiales de educación básica respecto a objetivos –competencias-, contenidos y alcances, y su aplicación no se refleja en resultados favorables, sino en un principio de formación continua necesario en la profesión. El Colegio de Educadores Musicales del Estado de Querétaro (CEMEQ), contribuirá de manera importante a la formación continua de los docentes, por lo que quienes se certifiquen en el CEMEQ, poseerán un nivel competitivo en el campo laboral. Una de las actividades primordiales será atender las problemáticas de los educadores musicales por medio de una formación continua que los certifique, operando herramientas apropiadas a las instituciones educativas con fundamento en la filosofía del Colegio, con el fin de calificar y evaluar las metodologías de trabajo de sus agremiados. Para iniciar operaciones se contará con la infraestructura proporcionada por el área de música de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), desarrollando metodológicamente cada etapa de la implementación de sus actividades, bajo los lineamientos institucionales. La metodología del presente estudio tiene como modalidad lo correlacional, ya que reúne distintos elementos participantes en la formación continua profesional, y descriptivo porque identifica las prioridades de acción de dichos participantes. Para este proyecto, se encuestó a profesionistas egresados de la UAQ, Conservatorios y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Acorde a las expectativas contempladas en la creación del Colegio y considerando su naturaleza e inserción en el sector educativo del Estado, se tendrá como responsables y beneficiarios a músicos especialistas en educación."
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3733
Otros identificadores : Colegio
Educación
Música
Certificación
Capacitación
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006756.pdf2.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.