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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3697
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Miguel Angel Martinez Prado | es_ES |
dc.creator | Iván Alejandro Mendoza Varela | es_ES |
dc.date | 2022-04-09 | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T20:07:12Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T20:07:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-09 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3697 | - |
dc.description | Una carga adecuada en la batería de un vehículo eléctrico (EV) le permite tener una vida útil más larga y por lo tanto un menor costo de mantenimiento. Para ello, el voltaje y la corriente suministrados a la batería deben regularse con precisión. En esta tesis se obtiene el modelo de un convertidor de puente completo con desplazamiento de fase (PSFB) y se diseña un lazo de control doble para regular el estado de carga de una batería de ferrofosfato de litio (LiFePO4). El modelo exógeno autorregresivo (ARX) se utiliza para modelar el sistema a partir de la respuesta del convertidor a una entrada escalonada. Una vez obtenido el modelo de la planta, se controla mediante un controlador clásico. Se evalúan un par de casos donde se modifican los parámetros de control, se comparan los casos y se selecciona el mejor diseño. A partir del modelo obtenido, se diseña el controlador para los casos propuestos. La respuesta teórica del controlador se compara con la respuesta experimental. Los resultados muestran que el modelado del convertidor es preciso en un 94% comparándolo con la respuesta real. De la misma forma, el resultado obtenido del controlador es preciso en un 96% comparándolo con una simulación. Tanto el modelado como el control obtenido experimentalmente se asemejan a los resultados obtenidos teóricamente. El controlador logra responder como se esperaba en todos los casos propuestos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | cargador | es_ES |
dc.subject | convertidor | es_ES |
dc.subject | control | es_ES |
dc.subject | modelado | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Sistema de carga para celdas de litio-ferrofosfato | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | MEVI960816HTSNRV05 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MAPM841220HQTRRG05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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