Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiguel Angel Martinez Pradoes_ES
dc.creatorIván Alejandro Mendoza Varelaes_ES
dc.date2022-04-09-
dc.date.accessioned2022-06-16T20:07:12Z-
dc.date.available2022-06-16T20:07:12Z-
dc.date.issued2022-04-09-
dc.identifiercargadores_ES
dc.identifierconvertidores_ES
dc.identifiercontroles_ES
dc.identifiermodeladoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3697-
dc.descriptionUna carga adecuada en la batería de un vehículo eléctrico (EV) le permite tener una vida útil más larga y por lo tanto un menor costo de mantenimiento. Para ello, el voltaje y la corriente suministrados a la batería deben regularse con precisión. En esta tesis se obtiene el modelo de un convertidor de puente completo con desplazamiento de fase (PSFB) y se diseña un lazo de control doble para regular el estado de carga de una batería de ferrofosfato de litio (LiFePO4). El modelo exógeno autorregresivo (ARX) se utiliza para modelar el sistema a partir de la respuesta del convertidor a una entrada escalonada. Una vez obtenido el modelo de la planta, se controla mediante un controlador clásico. Se evalúan un par de casos donde se modifican los parámetros de control, se comparan los casos y se selecciona el mejor diseño. A partir del modelo obtenido, se diseña el controlador para los casos propuestos. La respuesta teórica del controlador se compara con la respuesta experimental. Los resultados muestran que el modelado del convertidor es preciso en un 94% comparándolo con la respuesta real. De la misma forma, el resultado obtenido del controlador es preciso en un 96% comparándolo con una simulación. Tanto el modelado como el control obtenido experimentalmente se asemejan a los resultados obtenidos teóricamente. El controlador logra responder como se esperaba en todos los casos propuestos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectELECTRÓNICAes_ES
dc.titleSistema de carga para celdas de litio-ferrofosfatoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMEVI960816HTSNRV05es_ES
dc.contributor.identificadorMAPM841220HQTRRG05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Instrumentación y Control)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006720.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.