Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJesús Carlos Pedraza Ortegaes_ES
dc.creatorGerardo Treviño Valdéses_ES
dc.date2022-09-12-
dc.date.accessioned2022-06-08T15:05:09Z-
dc.date.available2022-06-08T15:05:09Z-
dc.date.issued2022-09-12-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3685-
dc.descriptionEl reconocimiento de objetos es una de las tareas básicas de la visión por ordenador. Es el proceso de localizar o identificar objetos en imágenes o vídeo. Los métodos de reconocimiento de objetos suelen utilizar características extraídas y algoritmos de aprendizaje para identificar instancias de objetos o imágenes que pertenecen a la clase de objeto. El objetivo del reconocimiento de objetos es identificar un objeto en una clase o categoría determinada, mientras que el objetivo de la detección de objetos es encontrar el objeto de interés en imágenes o vídeos. En esta tesis se estudia la combinación de dos técnicas de inteligencia artificial para la detección de objetos en imágenes de carretera: las redes neuronales convolucionales y los algoritmos de búsqueda. Se pretende mejorar la identificación en el algoritmo neuronal implementando un algoritmo meta heurístico y de esta manera crear un algoritmo híbrido de estas técnicas. El análisis de las redes neuronales convolucionales y los diferentes algoritmos metaheurísticos es un paso importante para determinar como podría combinarse estos dos métodos. El ajuste de los parámetros e hiperparámetros de una red neuronal juega un papel muy importante en la evaluación de la misma. A través de las pruebas realizadas se determina que al emplear los algoritmos metaheurísticos para un ajuste fino de los parámetros en la red neuronal YOLOv3 podremos obtener una mejoría en la detección de vehículos, este algoritmo mejora esta detección en diversas clases y en la precisión media global.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCNNes_ES
dc.subjectMetaheuristicoses_ES
dc.subjectDetecciónes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleAlgoritmo para la detección de vehículos y peatones combinando CNN´s y técnicas de búsqueda.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorTEVG961105HCLRLR04es_ES
dc.contributor.identificadorPEOJ691222HSPDRS07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias en Inteligencia Artificiales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006708.pdf26.01 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.