Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3679
Título : "Atenuación de señales armónicas en una subestación de 45kVA mediante el diseño de un filtro supresor de armónicos"
Sustentante: Giovanni Espinosa Bernal
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 4-mar-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Automatización
Descripción : La eficiencia en el consumo de energía eléctrica es cada vez más mencionado en casi cualquier ámbito. La demanda de más y mejores equipos eléctricos, contribuye al problema de las pérdidas de energía en sistemas eléctricos. Estos hechos obligan a buscar más y mejores soluciones, que sean sustentables por sus impactos y que además, representen una mejora tecnológica. A lo largo de este documento se expone el diseño de un filtro supresor de armónicos, basado en mediciones de un analizador de energía marca Fluke 434. En adición a las mediciones, el filtro adquiere parámetros mediante el uso del algoritmo FFT (Transformada Rápida de Fourier) para su construcción. El dispositivo tiene la capacidad de atenuar considerablemente determinadas frecuencias frente a otras. El diseño de este filtro tiene la finalidad de disminuir los problemas causados por señales armónicas, atenuando dichas señales por debajo de los niveles de distorsión armónica permitidos. Los resultados de las simulaciones con y sin filtro se miden y comparan en este documento.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3679
Otros identificadores : Filtro
Armónicos
Energia
Supresor
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006702.pdf969.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.