Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Granados Valdezes_ES
dc.creatorRafael Martínez Reyeses_ES
dc.date2022-06-01-
dc.date.accessioned2022-06-02T17:47:14Z-
dc.date.available2022-06-02T17:47:14Z-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifierobscenidades_ES
dc.identifierjuegoes_ES
dc.identifieranarquíaes_ES
dc.identifierescatologíaes_ES
dc.identifierretóricaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3667-
dc.descriptionLa presente investigación se trata de elaborar cinco categorías conceptuales para la comprensión de lo cómico y su relación con la estética y las artes. No se trata en forma alguna de agotar el tema, sino de hacer énfasis en cinco de sus principales características, probablemente las más obvias. El trabajo, sin mayor elaboración se puede resumir en cinco proposiciones. En primer lugar, la cómico es de naturaleza obscena. La comedia es corporal, inmunda, un auténtico ejercicio obsceno. En segundo lugar, la comedia está íntimamente relacionada con el juego, no sólo por su dimensión lúdica, sino como expresión de una lucha o competencia. En tercer lugar, la comedia tiene una fuerte dimensión verbal. Lo cómico es el descubrimiento, así como el manejo eficaz, de significados múltiples al interior de la palabra, tarea comúnmente atribuida a la retórica. En cuarto lugar, a través del ejemplo de la comedia judía, se analiza el posicionamiento ambivalente de la comedia frente a la vida y la muerte, su dimensión escatológica. La comedia es un asunto serio, capaz de moverse entre los límites de la vida y la muerte. Finalmente, la comedia puede entenderse bajo la perspectiva de la danza, como un movimiento de índole anárquica. La comedia nombra una suerte de oscilación, de desplazamiento antiautoritario y antijerárquico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTESes_ES
dc.titleEnsayos para una estética cómica. Sobre lo cotidiano, lo intrascendente y lo triviales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMARR850908HDFRYF06es_ES
dc.contributor.identificadorGAVJ840505HQTRLN03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006691.pdf924.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.