Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3652
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Lilia Angelica Salcedo Mendoza | es_ES |
dc.creator | Claudia Herrera Ávila | es_ES |
dc.date | 2022-05-29 | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T14:41:12Z | - |
dc.date.available | 2022-06-01T14:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-29 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3652 | - |
dc.description | En la presente investigación se identificaron los rasgos visuales y culturales que definen a la FCA - UAQ; así como reconocer las representaciones que su comunidad percibe en relación a las escuelas de negocios; con la finalidad de realizar una propuesta de imagen corporativa que transmita su pensar, los represente y los haga sentir incluidos. Para llevar a cabo el estudio se eligió un método no experimental, transversal con enfoque descriptivo y mixto. Se aplicó como instrumento para recolectar los datos un cuestionario electrónico; el nivel de medición fue con base a la escala Likert; constó de 22 preguntas incluyendo reactivos con opción múltiple, abiertas y cerradas; los datos se capturaron en hojas de Excel para generar gráficas y presentar los resultados con sus porcentajes correspondientes. La muestra fue probabilística encuestando a 340 alumnos, 152 docentes y 52 trabajadores administrativos de la FCA UAQ. Se consideraron como variables de investigación la identidad y pertenencia, imagen gráfica, escuelas de negocios y estrategias para la competitividad. Los resultados muestran que la población que la integra, conoce los elementos que le conceden identidad a través de su misión, visión, historia y organigrama. Con relación a la variable de imagen gráfica, los trabajadores administrativos y docentes se identificaron con la imagen propuesta por la administración actual; mientras que los estudiantes participantes manifestaron no identificarse con ella. La apreciación generalizada de la comunidad encuestada, corresponde con la de una institución cualificada para enseñar negocios. A través de la estrategia de posicionamiento, se identificaron los factores que vuelven especial a la FCA – UAQ, siendo contundente el orgullo que su comunidad siente al formar parte de ésta. Con los resultados obtenidos se presenta una propuesta de imagen corporativa que permite a sus agremiados sentirse integrados, así como representados, ya que disponer de ella incrementará el comportamiento de lealtad y compromiso hacia la institución. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Identidad y pertenencia | es_ES |
dc.subject | imagen gráfica | es_ES |
dc.subject | escuela de negocios | es_ES |
dc.subject | estrategias y competitividad | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | La imagen corporativa como estrategia de impacto en la identidad de una escuela de negocios | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | HEAC791203MQTRVL04 | es_ES |
dc.contributor.identificador | SAML661026MGTLNL05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006676.pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.