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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLilia Angelica Salcedo Mendozaes_ES
dc.creatorClaudia Herrera Ávilaes_ES
dc.date2022-05-29-
dc.date.accessioned2022-06-01T14:41:12Z-
dc.date.available2022-06-01T14:41:12Z-
dc.date.issued2022-05-29-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3652-
dc.descriptionEn la presente investigación se identificaron los rasgos visuales y culturales que definen a la FCA - UAQ; así como reconocer las representaciones que su comunidad percibe en relación a las escuelas de negocios; con la finalidad de realizar una propuesta de imagen corporativa que transmita su pensar, los represente y los haga sentir incluidos. Para llevar a cabo el estudio se eligió un método no experimental, transversal con enfoque descriptivo y mixto. Se aplicó como instrumento para recolectar los datos un cuestionario electrónico; el nivel de medición fue con base a la escala Likert; constó de 22 preguntas incluyendo reactivos con opción múltiple, abiertas y cerradas; los datos se capturaron en hojas de Excel para generar gráficas y presentar los resultados con sus porcentajes correspondientes. La muestra fue probabilística encuestando a 340 alumnos, 152 docentes y 52 trabajadores administrativos de la FCA UAQ. Se consideraron como variables de investigación la identidad y pertenencia, imagen gráfica, escuelas de negocios y estrategias para la competitividad. Los resultados muestran que la población que la integra, conoce los elementos que le conceden identidad a través de su misión, visión, historia y organigrama. Con relación a la variable de imagen gráfica, los trabajadores administrativos y docentes se identificaron con la imagen propuesta por la administración actual; mientras que los estudiantes participantes manifestaron no identificarse con ella. La apreciación generalizada de la comunidad encuestada, corresponde con la de una institución cualificada para enseñar negocios. A través de la estrategia de posicionamiento, se identificaron los factores que vuelven especial a la FCA – UAQ, siendo contundente el orgullo que su comunidad siente al formar parte de ésta. Con los resultados obtenidos se presenta una propuesta de imagen corporativa que permite a sus agremiados sentirse integrados, así como representados, ya que disponer de ella incrementará el comportamiento de lealtad y compromiso hacia la institución.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIdentidad y pertenenciaes_ES
dc.subjectimagen gráficaes_ES
dc.subjectescuela de negocioses_ES
dc.subjectestrategias y competitividades_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa imagen corporativa como estrategia de impacto en la identidad de una escuela de negocioses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHEAC791203MQTRVL04es_ES
dc.contributor.identificadorSAML661026MGTLNL05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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