Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3607
Título : "Determinación del Perfil del Comprador de Ciclomotores en Querétaro "
Sustentante: Sergio Zenil Chávez
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ELÉCTRICAS
Fecha de publicación: 9-may-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : La movilidad vial representa, desde hace ya varios años, un reto para las ciudades y sus habitantes. Las implicaciones de su deficiencia son frecuentes en casi todas las ciudades de México, provocando descontento entre la población, así como efectos negativos sobre el medio ambiente y la necesidad de soluciones de transporte público. Los ciclomotores son vehículos de dos ruedas con motores de ligera potencia. Ello los convierte en medios de transporte eficaces, económicos y amigables con el medio ambiente. El problema de investigación de la presente tesis, se centra en el desconocimiento de los factores internos y externos para la toma de decisión de compra, que influyen en el perfil del consumidor de ciclomotores en la Zona Metropolitana de la ciudad de Querétaro (ZMQ). Por lo que se da respuesta a las preguntas de investigación, referentes a cuáles son las características demográficas y psicográficas de los demandantes de ciclomotores en la ZMQ. Con el objetivo de determinar el perfil del consumidor de vehículos alternos de corto alcance en la ZMQ. Para lograr los objetivos, la presente tesis cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que para esta investigación fue necesario un proceso secuencial y probatorio con un alcance descriptivo, a su vez, fue de corte transversal, pues, se recolectaron datos de un momento único. En función a los resultados encontrados, el perfil del consumidor de vehículos alternos de corto alcance en la ZMQ corresponde a, hombres de entre 25 y 35 años, de un nivel socio económico A/B y C+, que dan relevancia al ahorro en materia de adquisición, servicios y compra de refacciones para sus vehículos; con rasgos hedonistas en términos de disfrutar sus actividades, demuestra especial interés en la comunicación oficial de las marcas de ciclomotores. A su vez, expresa estar dispuesto al uso de una bicicleta eléctrica como medio de transporte, y así realizar acciones que procuren y protejan al medio ambiente, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero y su huella de carbono en el planeta.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3607
Otros identificadores : Ciclomotores
Bicicletas eléctricas
Medio ambiente
Movilidad vial
Mercadotecnia.
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006639.pdf1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.