Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3588
Title: Na(ha)cer o la faena de ser-uno-mismo. Una propuesta para la educación Universitaria
metadata.dc.creator: Diego Alonso Sánchez Tec
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
PEDAGOGÍA
Otro
metadata.dc.date: 1-Jun-2022
metadata.dc.degree.department: Secretaría Académica
metadata.dc.degree.name: Maestría en Creación Educativa
Description: La Universidad es la máxima casa de estudios, es el lugar, el hábitat de nuevos ciudadanos, nuevos seres, es la sala de parto, donde nacen auténticos creadores. De ahí la importancia de volver a mirar la forma en la que ocurre el acontecer profesional (que no profesionalizante) siendo este participativo, provocador, amoroso, es decir, que promueva el milagro inaudito de la educación profesional. Es posible, otra educación universitaria, si se le miramos con apertura, luz, vida. Nacer es un acto poético en sí mismo, acaecer de la vida en la tierra. Gozo, éxtasis, eusis, logos. De él se desborda todo nuevo comienzo, porque es en sí, el más radical comienzo. En él yacen todas las potencialidades. Es punto de llegada y partida de todas las almas. El milagro progenitor de todos los milagros. Descubriremos (quizá) que otras profesiones son posibles, o mejor dicho, otras maneras de verla, vivirla… pues vivir es toda una profesión y a quien la recorre le llamamos (aquí) poetógrafo.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3588
Other Identifiers: Educación
Universidad
Profesional
Nacer
Poesía
Appears in Collections:Maestría en Creación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006620.pdf2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.