Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3588
Título : Na(ha)cer o la faena de ser-uno-mismo. Una propuesta para la educación Universitaria
Sustentante: Diego Alonso Sánchez Tec
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
PEDAGOGÍA
Otro
Fecha de publicación: 1-jun-2022
metadata.dc.degree.department: Secretaría Académica
metadata.dc.degree.name: Maestría en Creación Educativa
Descripción : La Universidad es la máxima casa de estudios, es el lugar, el hábitat de nuevos ciudadanos, nuevos seres, es la sala de parto, donde nacen auténticos creadores. De ahí la importancia de volver a mirar la forma en la que ocurre el acontecer profesional (que no profesionalizante) siendo este participativo, provocador, amoroso, es decir, que promueva el milagro inaudito de la educación profesional. Es posible, otra educación universitaria, si se le miramos con apertura, luz, vida. Nacer es un acto poético en sí mismo, acaecer de la vida en la tierra. Gozo, éxtasis, eusis, logos. De él se desborda todo nuevo comienzo, porque es en sí, el más radical comienzo. En él yacen todas las potencialidades. Es punto de llegada y partida de todas las almas. El milagro progenitor de todos los milagros. Descubriremos (quizá) que otras profesiones son posibles, o mejor dicho, otras maneras de verla, vivirla… pues vivir es toda una profesión y a quien la recorre le llamamos (aquí) poetógrafo.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3588
Otros identificadores : Educación
Universidad
Profesional
Nacer
Poesía
Aparece en las colecciones: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006620.pdf2.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.