Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Enrique Villarreal Rios | es_ES |
dc.creator | Cynthia Cruz Hernández | es_ES |
dc.date | 2022-04-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T15:15:38Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T15:15:38Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-08 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3564 | - |
dc.description | Introducción: El sistema de guarderías infantiles existe desde el año 1970 y tiene por finalidad además del cuidado del infante, la estimulación del crecimiento y desarrollo de los niños. Objetivo: Comparar antes y después el crecimiento y desarrollo de niños atendidos en guarderías infantiles Material y métodos: Estudio cohorte realizado en niños de 43 días a 24 meses y de 31 a 48 meses. Los grupos de comparación es el mismo infante antes y después. El tamaño de la muestra es de 154. La técnica muestral fue no aleatoria por casos consecutivos empleando como marco muestra el listado de expedientes clínicos existentes en las guarderías. El crecimiento se midió con el peso para la edad y peso para la talla. El desarrollo fue evaluado en las áreas psicomotriz, psicosocial, lenguaje y cognitiva. El análisis estadístico incluye promedios, porcentajes, intervalos de confianza para promedios, intervalos de confianza para porcentajes, prueba de wilkonson y prueba de Mc Nemar. Resultados: La población estudiada predomino el sexo masculino con 51.9% (IC 95%; 44.7-59.9), el promedio de estancia en la guardería fueron 32.11 meses (IC 95%; 30.89-33.33). La evaluación del estado nutricional al ingreso y egreso de la guardería no reporta cambio estadísticamente significativo (p=0.837). La comparación del desarrollo al ingreso y egreso de la guardería estadísticamente fue significativa en el área psicosocial (p=0.000), lenguaje (p=0.000), motriz (p=0.000) y cognitiva (p=0.000). Conclusiones: El programa de guarderías impacta en el desarrollo del área psicosocial, lenguaje, motriz y cognitivo de los niños que son atendidos ahí. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Guardería | es_ES |
dc.subject | Crecimiento | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_ES |
dc.title | "IMPACTO DEL PROGRAMA DE GUARDERÍAS EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS" | es_ES |
dc.type | Trabajo terminal, especialidad | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CUHC880926MHGRRY08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | VIRE570114HCLLSN06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Especialidad en Medicina Familiar | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Medicina | es_ES |
dc.degree.level | Especialidad | es_ES |
Aparece en: | Especialidad en Medicina Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006596.pdf | 342.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.