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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSergio Alonso Martinez Ramoses_ES
dc.creatorJazmín Servín Mendozaes_ES
dc.date2022-04-06-
dc.date.accessioned2022-04-07T17:22:59Z-
dc.date.available2022-04-07T17:22:59Z-
dc.date.issued2022-04-06-
dc.identifierEducaciónes_ES
dc.identifierLudificaciónes_ES
dc.identifierHerramientas digitaleses_ES
dc.identifierDiseño sociales_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3557-
dc.descriptionLa repentina llegada de la contingencia ocasionada por la COVID-19 afectó la impartición de clases en el sector educativo de nivel preescolar, haciendo que más de 330 mil alumnos de este nivel no fueran inscritos al ciclo 2020-2021 (INEGI, 2021). Esto ocasionó que los docentes improvisaran en la implementación de estrategias para mejorar las clases en línea durante la pandemia. Sin embargo, no han sido opciones totalmente funcionales, pues los alumnos de nivel preescolar necesitan atención especial y retroalimentación directa, ya que se trata de niños de corta edad, incapaces de realizar las actividades escolares por sí solos. El presente proyecto nace a partir de la necesidad de adoptar la modalidad de clases virtuales para mejorar la calidad de educación preescolar, ya que se trata de un sector poco atendido durante la contingencia. La propuesta se conforma por un material de apoyo hacia los docentes para complementar la educación, ya sea virtual o presencial, pues el contenido puede ser utilizado en ambas modalidades y cuantas veces se desee. Con el fin de disminuir el abandono escolar y descartar la percepción de aburrimiento y fatiga durante las clases y actividades escolares, se busca motivar a los alumnos para la realización de actividades elaboradas en este proyecto mediante la estimulación de su atención gracias a la implementación de actividades y juegos dinámicos, sonidos y animaciones que atrapan el interés de los alumnos. Además, con el uso de estas herramientas digitales no solo se cambia el método tradicional de enseñanza para modernizar la educación, sino que también se presentan otros beneficios como el apoyo hacia los docentes en la elaboración de contenido, menor contaminación al disminuir el desperdicio de papel y por último un ahorro económico a padres de familia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.titleDesarrollo de material didáctico para nivel preescolar basado en herramientas digitaleses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorSEMJ971102MQTRNZ00es_ES
dc.contributor.identificadorMARS871107HGTRMR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Diseño Industriales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Industrial

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