Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3554
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Josefina Morgan Beltran | es_ES |
dc.creator | Areli Gómez González | es_ES |
dc.date | 2022-08-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T19:25:32Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T19:25:32Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3554 | - |
dc.description | De acuerdo con la tendencia mundial, en México las empresas de Tecnología Financiera, denominadas generalmente como Fintech, están aumentando en número y se espera en los próximos años un mayor crecimiento de esta industria. Debido a ello y con el propósito de entender el impacto que están teniendo en el tema de las inversiones, el presente trabajo de tesis tiene como objetivos determinar si el uso de las Tecnologías Financieras incentiva la inversión entre los usuarios, así como ponderar el efecto en su educación financiera. Para ello, se brinda información sobre qué son las Fintech, su crecimiento en México y el mundo, los nuevos modelos de inversión que ofrecen estás empresas, así como las formas de evaluar la educación financiera en el país. Además, se recolecta información con la aplicación de una encuesta a una muestra de 107 personas, integrada por estudiantes del Posgrado de Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y por los suscriptores de un canal de Youtube especializado en temas de inversión e impuestos de las Fintech. De esta manera, se tiene una investigación cuatitativa, cuyos principales resultados muestran que con el uso de las Fintech los usuarios están incrementando sus inversiones motivados por tres características que tienen estas empresas: altos rendimientos, comodidad y sencillez. En el tema de educación financiera, el efecto es positivo para los usuarios de las Fintech, ya que demuestran tener mayores conocimientos sobre aquellas personas que no hacen uso de estas Tecnologías Financieras para invertir. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Fintech | es_ES |
dc.subject | Inversión | es_ES |
dc.subject | Educación Financiera | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Las Fintech como medio para incentivar la inversión | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GOGA830804MOCMNR07 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MOBJ620624MSLRLS00 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAMAN-274133-0422-822-Areli Gómez González -A.pdf | 987.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.