Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMauricio Federico Beltran Mirandaes_ES
dc.creatorHéctor Gerardo León Rendónes_ES
dc.date2022-03-31-
dc.date.accessioned2022-03-23T16:01:04Z-
dc.date.available2022-03-23T16:01:04Z-
dc.date.issued2022-03-31-
dc.identifierjazzes_ES
dc.identifierimprovisaciónes_ES
dc.identifierlinear transitionses_ES
dc.identifiertalleres_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3531-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis pretende comprobar la pertinencia, viabilidad y rentabilidad de la implementación de un proyecto de intervención educativa a través de un taller que potenciará el desarrollo profesional y la formación integral de músicos ejecutantes de instrumentos melódicos que estudian licenciaturas en Música Popular Contemporánea y que están interesados en iniciarse en el desarrollo del lenguaje de la improvisación jazzística. El taller fue diseñado por el responsable de esta investigación para utilizar y aplicar la didáctica de un método de enseñanza específico llamado Linear Transitions, el cual, a doce años de haberse creado y comercializado, es utilizado actualmente en más de 75 escuelas de música de nivel superior y medio-superior en Estados Unidos debido a los buenos resultados que ha reflejado. El creador del método es el profesor John H. Cooper, saxofonista, clarinetista, compositor, director de música y profesor recién jubilado, con más de 40 años de experiencia docente y con una reconocida trayectoria en el noreste de los Estados Unidos de América. El objetivo del proyecto es lograr la inserción curricular y/o extracurricular del taller en las universidades de música popular contemporánea del estado de Querétaro durante un periodo pertinente. Esto con el objetivo de potenciar significativamente las siguientes capacidades y habilidades específicas de las y los estudiantes; lectura a primera vista, lectura entonada a primera vista y fluidez musical durante la improvisación. Se logró implementar una prueba piloto del taller como asignatura optativa en el plan de estudios de la licenciatura en Música Popular Contemporánea de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro durante dos semestres. Se aplicaron algunos instrumentos para evaluar y perfeccionar el diseño del taller, así como instrumentos para evaluar y medir su impacto en el desarrollo profesional de los estudiantes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleLinear Transitions. Taller básico de improvisación jazzística para ejecutantes de instrumentos melódicoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorLERH841219HQTNNC04es_ES
dc.contributor.identificadorBEMM640826HPLLRR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006563.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.