Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3388
Título : "Estudio comparativo de la fuerza de adhesión de los alcasites con y sin el acondicionamiento de la dentina en dientes deciduos "
Sustentante: Malinaly Gloria Bárcenas Celada
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
Fecha de publicación: 8-oct-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Odontopediatría
Descripción : Introducción. El avance en la odontología y la búsqueda del desarrollo de materiales ideales para reemplazar el tejido dental perdido ha llevado al uso de materiales restauradores de color diente. El objetivo de un material de restauración dental es simular las propiedades biológicas, funcionales y estéticas. Con estos avances también se ha intentado encontrar que estos tengan mayor tiempo de vida en boca y actualmente algo que nos puede ofrecer esta característica son los sistemas adhesivos. Objetivo: Determinar si el acondicionamiento de la dentina provee mayor fuerza de adhesión al Alkasite Cention N comparado a cuando no se realiza acondicionamiento previo. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio experimental in vitro, donde se hizo la evaluación y comparación de la fuerza de adhesión del Alkasite (Cention N) a la dentina con y sin el previo acondicionamiento de la misma en 32 hemidientes con ayuda de la maquina universal de pruebas a una velocidad de desplazamiento de 1mm por minuto. Se realizaron los test de U de Mann Whitney y Pos Hoc Dunn para realizar en análisis estadístico. Resultados: El acondicionamiento previo de la dentina que se realizó en las muestras antes de la colocación del Alkasite presentaron los valores más altos de fuerza de adhesión a comparación de las muestras que no tuvieron el acondicionamiento de la dentina, con diferencia estadística significativa (p<0.0001. Conclusión: El realizar un previo acondicionamiento de la dentina muestra mejores resultados en su fuerza de adhesión entre el Alkasite (Cention N) y la dentina.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3388
Otros identificadores : alcasite
adhesión
dentina
deciduos
fuerza adhesión
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006429.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.