Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3339
Title: Filosof-arte Educación y Creación en la Escuela
metadata.dc.creator: Oscar Uriel Olvera Feregrino
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
FILOSOFÍA
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
metadata.dc.degree.department: Secretaría Académica
metadata.dc.degree.name: Maestría en Creación Educativa
Description: "La filosofía dentro de las instituciones educativas puede aspirar a compartir la característica de la poiesis, hacer visible algo, crear algo. El sentido de la filosofía en la institución educativa puede tener que ver con lo que me dice de mí mismo; la posibilidad de sumar la historia de las ideas a la creación de mi propio ser. El maestro es creador – de sí mismo – y con ello (re) crea el mundo con la obra de arte más bella: su propia vida. Es inspiración constante para aquellos que decidan acercarse a su disciplina, ya sea que se encuentre en una institución educativa o no. Enfocar la filosofía como creación en las instituciones educativas implica necesariamente un ejercicio de la libertad. El contexto social que dio origen a la escuela como la conocemos hoy está cambiando; por ello es más que nunca pertinente la práctica de la libertad como tópico fundamental de la creación del propio ser.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3339
Other Identifiers: Educación
Filosofía
Poiesis
Appears in Collections:Maestría en Creación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006380.pdf1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.