Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Miriam Herrera Aguilar | es_ES |
dc.creator | Erick Daniel Cruz Mendoza | es_ES |
dc.date | 2021-11-25 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T20:33:02Z | - |
dc.date.available | 2022-01-20T20:33:02Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-25 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3328 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo conocer y describir las condiciones de acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Mar (Oaxaca) en el marco de su trayectoria educativa y tecnológica. El marco teórico entreteje las categorías de acceso, uso y apropiación tecnológica para profundizar en los significados que se producen en las relaciones estudiantes y tecnologías. Se desarrolla una metodología cualitativa de corte biográfico que propone la elaboración de narrativas en primera persona por parte de un grupo de 18 informantes, todos estudiantes de comunicación. Los resultados apuntan hacia un acceso escueto y tardío, un uso básico durante la trayectoria educativa hasta llegar a la universidad, en donde se potencia el manejo de tecnologías relacionadas con el programa de estudios. A partir de ello, algunos pocos estudiantes se apropian de estos objetos para realizar actividades diversas dentro y fuera del contexto escolar, pero siempre enfocadas en su proyecto profesional. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Biograma | es_ES |
dc.subject | Cultura digital | es_ES |
dc.subject | Educación y medios digitales | es_ES |
dc.subject.classification | OTRAS | es_ES |
dc.title | Las tecnologías digitales en la educación superior. Un estudio biográfico de los universitarios en Oaxaca | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ca | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CA1353027 | es_ES |
dc.contributor.identificador | HEAM700804MDFRGR09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Comunicación y Cultura Digital | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Comunicación y Cultura Digital |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006369.pdf | 4.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.