Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3263
Title: El coaching y su efecto en la productividad laboral.
metadata.dc.creator: Jenny Gómez Carrillo
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA GENERAL
metadata.dc.date: 6-Dec-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: El estudio de investigación “El coaching y su efecto en la productividad laboral en un centro de autoaprendizaje” muestra la relación entre el coaching y la productividad laboral en un grupo de 18 personas a las que se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Dicho estudio incluyó asesoras, asesores y personal administrativo en un centro de autoaprendizaje en el Estado de Querétaro. En cuanto a la metodología se optó por un diseño no experimental, el tipo de estudio fue de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se realizó un análisis descriptivo de las frecuencias con tablas de contingencia para analizar la relación que existe entre la variable coaching y la variable productividad laboral. Los resultados mostraron una relación positiva y estadísticamente significativa de .83 entre la variable coaching y productividad laboral en base al coeficiente de correlación de Pearson. Por lo tanto, se concluye que la hipótesis se comprueba en el centro de autoaprendizaje si se apoya a los colaboradores a potenciar sus capacidades y a la vez tomar conciencia del coaching que es un recurso con el que cuentan y que repercute en la productividad. Como sugerencia, se recomienda que se impartan cursos de coaching al personal con la finalidad de mantener e incrementar la productividad laboral.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3263
Other Identifiers: coaching
productividad laboral
centro de autoaprendizaje
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006304.pdf1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.