Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCuauhtzin Alejandro Rosales Peña Alfaroes_ES
dc.creatorMaría Del Carmen Montecillo Aguadoes_ES
dc.date2021-11-08-
dc.date.accessioned2022-01-11T21:24:07Z-
dc.date.available2022-01-11T21:24:07Z-
dc.date.issued2021-11-08-
dc.identifierBarrocoes_ES
dc.identifierBerninies_ES
dc.identifierSensualidades_ES
dc.identifierMovimientoes_ES
dc.identifierApolo y Dafnees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3246-
dc.descriptionEn esta investigación, se estudia el movimiento del cuerpo para crear reflexiones a partir del concepto de la sensualidad en la escultura de Apolo y Dafne, al tener como problema la falta de análisis especializados desde esta perspectiva para obtener una interpretación de la figura plasmada. Por lo que se desarrollaron como objetivos, investigar algunos escultores anteriores y del mismo periodo de Bernini, analizar los conceptos del movimiento y la sensualidad para obtener datos relevantes, y formar así una reflexión con las expresiones del cuerpo. De este modo como hipótesis se tiene que a partir del análisis de la escultura de Apolo y Dafne desde la interpretación de la sensualidad expresada como alegoría en el movimiento del cuerpo natural esculpido, donde ambos cuerpos se pueden ver estáticos, pero al mismo tiempo en movimiento, será posible tomarlos como un medio para realizar una reflexión sobre el significado simbólico en el movimiento usando estos conceptos. Con una metodología a partir de un enfoque cuantitativo con un tipo descriptivo, dado que buscará examinar las variables del tema para obtener un resultado con el cual conceptos y procesos de percepción servirán como base para proponer modelos de interpretación del movimiento. De esta manera se culmina con el principal resultado de un análisis profundo de estas figuras barrocas, que mediante las pasiones proponen una manera de ver la realidad de una naturaleza que inspira con las emociones.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTESes_ES
dc.titleAnálisis de la escultura de Apolo y Dafne de Bernini como medio de reflexión para el estudio del movimiento corporal en la esculturaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMOAC940715MGTNGR08es_ES
dc.contributor.identificadorROPC740622HDFSXH02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Artes Visualeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006287.pdf2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.