Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3127
Title: | Evaluación con tareas de timing en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad |
metadata.dc.creator: | Karla Zárate Gómez |
Keywords: | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD;CIENCIAS MÉDICAS;TECNOLOGÍA MÉDICA |
metadata.dc.date: | 21-Aug-2021 |
Description: | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología neuroconductal caracterizada por manifestaciones de inatención, hiperactividad- impulsividad. El diagnóstico y la intervención usualmente están enfocados en los dominios cognitivos afectados en la patología. Sin embargo, diversas investigaciones brindan evidencia que sugiere que el trastorno cursa con impedimentos motores, particularmente de control, planeación motora, motricidad fina, y coordinación del movimiento, que no suelen ser parte de la valoración ni del esquema de intervención. Una de las herramientas para evaluar la respuesta motora es por medio de tareas de timing que evalúan la sincronización motora; en dichas tareas se presentan ritmos con los que se debe interactuar a partir del movimiento fino. La presente propuesta es un reporte de casos de cinco pacientes con TDAH evaluados mediante sincronización rítmica a partir del desarrollo del software ritmoV, que integra secuencias de ritmo isocrónico visuales y auditivas con un esquema de teclas para emitir la respuesta motora, a fin de profundizar en la descripción de las dificultades en la motricidad del trastorno. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3127 |
Other Identifiers: | TDAH timing sincronización rítmica |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias en Neurometabolismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006169.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.