Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3107
Title: Instituciones de Educación Superior: Modelo Organizacional y Vinculación desde la Cultura Organizacional
metadata.dc.creator: Rosa Edith Montoya Martínez
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
metadata.dc.date: 2-Nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentan a diferentes retos que les hacen cuestionarse sus funciones sustantivas, su capacidad y pertinencia ante las problemáticas de su entorno y las necesidades de los seres humanos que la conforman. Este estudio tiene el objetivo de definir una propuesta de modelo organizacional para la Vinculación en las IES desde la cultura organizacional. De manera específica delimitar los elementos y manifestaciones de la cultura organizacional, así como su diagnóstico; precisar las funciones sustantivas de las IES y las actividades de vinculación, bajo una metodología mixta concurrente, a través de un diseño transversal, explicativo y descriptivo. Los resultados que se presentan son a partir de la aplicación de la Encuesta Nacional de Vinculación (ENAVI) y el Diagnóstico de Cultura organizacional para ello se tomó como base el modelo de Denison (Denison Organizational Culture Survey DOSC) traducido por Bonavia et al. en las IES de Jalpan de Serra. Se concluye con la descripción de una propuesta de Modelo Organizacional para las IES denominado Modelo Orgánico para la Vinculación (MOV).
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3107
Other Identifiers: Instituciones de Educación Superior
Vinculación
Cultura Organizacional
Modelo Organizacional
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006150.pdf1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.