Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3107
Título : | Instituciones de Educación Superior: Modelo Organizacional y Vinculación desde la Cultura Organizacional |
Autor(es): | Rosa Edith Montoya Martínez |
Palabras clave: | Instituciones de Educación Superior Vinculación Cultura Organizacional Modelo Organizacional |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2-nov-2021 |
Facultad: | Facultad de Contaduría y Administración |
Programa académico: | Maestría en Administración |
Resumen: | En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentan a diferentes retos que les hacen cuestionarse sus funciones sustantivas, su capacidad y pertinencia ante las problemáticas de su entorno y las necesidades de los seres humanos que la conforman. Este estudio tiene el objetivo de definir una propuesta de modelo organizacional para la Vinculación en las IES desde la cultura organizacional. De manera específica delimitar los elementos y manifestaciones de la cultura organizacional, así como su diagnóstico; precisar las funciones sustantivas de las IES y las actividades de vinculación, bajo una metodología mixta concurrente, a través de un diseño transversal, explicativo y descriptivo. Los resultados que se presentan son a partir de la aplicación de la Encuesta Nacional de Vinculación (ENAVI) y el Diagnóstico de Cultura organizacional para ello se tomó como base el modelo de Denison (Denison Organizational Culture Survey DOSC) traducido por Bonavia et al. en las IES de Jalpan de Serra. Se concluye con la descripción de una propuesta de Modelo Organizacional para las IES denominado Modelo Orgánico para la Vinculación (MOV). |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3107 |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006150.pdf | 1.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.