Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3092
Título : Evaluación de la salud financiera de una empresa de distribución y servicios de equipo automatizable
Autor(es): Aranza Alejandra Martínez Munguia
Palabras clave: Toma de Decisiones
Salud Financiera
Razones Financieras
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 30-dic-2021
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: La presente investigación muestra el análisis de una pequeña empresa enfocándose en la información financiera que se ha ido generando desde su creación hasta el año 2019 con el objetivo de ampliar el conocimiento de los directores generales, accionistas o tomadores de decisiones en la empresa Engineering Systems and Drive Solutions, para un mejor manejo en sus procedimientos, procesos y así alcanzar los objetivos propuestos por la misma. El tipo de investigación es desarrollada a través de la metodología de carácter cuantitativo con una modalidad histórica, por lo cual en la investigación se ocupan los estados financieros desde su inicio de operaciones en el año 2011 finalizando en el año 2019 mediante el registro y análisis de los estados financieros registrados por la empresa, aplicando los cocientes más comunes para la comparación de la evolución de la evolución y estado de una empresa: las razones financieras, haciendo énfasis en las más importantes para este caso de estudio tales como la liquidez, actividad, productividad, apalancamiento y rentabilidad por cada año de la empresa. Las variables estudiadas son la toma de decisiones con base en financiamiento, inversión y distribución de utilidades y su afectación en la salud financiera en la empresa. Como resultado de la presente investigación el documento presenta algunos puntos de mejora importantes en la toma de decisiones a lo largo de la vida de la empresa, principalmente en los rubros antes mencionados que han afectado la salud financiera de la misma, es por ello que se emiten a los departamentos ligados recomendaciones tales como crear nuevos procedimientos, procesos y políticas, o en su caso reformas a las mismas, revisión financiera periódica y vigilancia.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3092
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006135.pdf1.46 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.