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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Antonio Arvizu Valenciaes_ES
dc.creatorMyriam Yael Silva Reyeses_ES
dc.date2021-11-08-
dc.date.accessioned2021-09-23T19:00:01Z-
dc.date.available2021-09-23T19:00:01Z-
dc.date.issued2021-11-08-
dc.identifierheteronomía indefinidaes_ES
dc.identifierinmaterialidades_ES
dc.identifiergestoes_ES
dc.identifiersubjetividades_ES
dc.identifiermargenes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3079-
dc.descriptionLa realidad particular de la artista norteamericana Lee Lozano (1930-1999) merece una crítica abierta que contemple diversas perspectivas. Pese a la existencia de múltiples análisis que con respecto a la trayectoria de esta artista se han desarrollado durante las últimas décadas, se percibe que la gran mayoría de estas propuestas teóricas tienen una tendencia por categorizarla, casi exclusivamente, como artista conceptual. El de Lozano es un caso de características divergentes que obedecen a más de un ángulo interpretativo, una heteronomía de lo indefinido dado el juego y la tensión constantes a los cuales obligó el curso de su trayectoria como artista disruptiva en la escena neoyorquina desde principios de los años mil novecientos sesenta y setenta del siglo veinte y hasta el final de su vida a finales de este siglo. El presente estudio pretende, por medio de un análisis básico de tipo cualitativo, profundizar y comparar el trabajo de la artista Lee Lozano con la manera en la que su contexto inmediato determinó su desenvolvimiento creativo; distinguir su propia subjetividad y demostrar hasta qué punto su obra ejemplifica un extremo en el mundo del arte. Para abordar esta empresa, se contempla a la plástica y a la caligrafía aunadas al entorno más próximo a Lee Lozano para demostrar que en su obra subyace una poética sin márgenes, la heteronomía indefinida de una expresión estética desbordada que transgredió todos los límites que consideraba le habían sido impuestos por agentes ajenos a su propia voluntad. De este modo, podrá observarse cómo su particular noción acerca de la inmaterialidad de la obra la llevó a encarnar un supuesto subjetivo de la fusión arte-vida que terminaron por aislarla de la escena creativa neoyorquina, tanto como de su propio círculo social y familiar. La heteronomía indefinida en Lozano es ese suceso o multiplicación de sucesos que demuestran cómo y hasta qué punto un deseo, una intención apenas esbozada, son capaces de provocar consecuencias insalvables después de que su cauce ha sido señalado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTESes_ES
dc.titleLee Lozano: Heteronomía Indefinidaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorSIRM910205MMCLYY06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visuales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual

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