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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3074
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Josefina Morgan Beltran | es_ES |
dc.creator | José De Jesús Hernández Sánchez | es_ES |
dc.date | 2021-09-13 | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T15:50:26Z | - |
dc.date.available | 2021-09-13T15:50:26Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3074 | - |
dc.description | Las Instituciones de Educación Superior son aquellas organizaciones que se encargan del desarrollo y la formación integral de nuevos profesionistas que serán educados con responsabilidad de transmisión de conocimientos en todos los aspectos que el ser humano aplica a lo largo de su vida personal y profesional. Dentro de las IES (Instituciones de Educación Superior) existe un trasfondo esencial que se compara a la labor constante de la organización, la cual depende del esfuerzo colaborativo que en conjunto con técnicas y habilidades hacen que las experiencias den orden a los sujetos que integran las aulas. El involucramiento del personal podrá ser un factor de reconocimiento a su trabajo constante con la comunidad estudiantil, pero este se ve reflejado en la forma en la que se les puede tratar (a agilidad y la amabilidad), pero sobre todo la eficiencia, esto depende del uso y manejo de nuevas tendencias tecnológicas y el gusto por su trabajo, así como el sitio donde se encuentran laborando. La investigación pretende determinar si la capacitación es un factor para que el personal administrativo de las IES se siente comprometidos con su trabajo, considerando el cuestionario como herramienta para detectar las necesidades de los trabajadores en cuanto a su formación personal o profesional. Los resultados arrojan que los empleados saben que tienen complicaciones en varios aspectos dentro de su centro laboral que no les ha permitido ese crecimiento, y de la misma forma no existe un completo sentimiento de pertenencia de la mayoría, pero en cierto sentido el 70% considera que a pesar de la falta de capacitación, se sienten orgullosos de la manera en la que trabajan, para nada desacreditan sus esfuerzos por lo que el estar dando los resultados que están en sus objetivos departamentales, tomando en cuenta la falta de equipo en algunos casos (sabiendo que se logran sus objetivos), no se pierde el orgullo de formar parte de esta Institución). | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | COMPROMISO LABORAL | es_ES |
dc.subject | CAPITAL HUMANO | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | FACTORES QUE GENERAN COMPROMISO LABORAL EN EL CAPITAL HUMANO DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | HESJ880427HQTRNS00 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI006117.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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