Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3055
Título : "Especificidades socioculturales del empresariado. Análisis de casos de pequeños empresarios de la IMM en la ciudad de Querétaro "
Autor(es): Omar Arcega Escobedo
Palabras clave: Empresarios
Querétaro
Capital social
Capital cultural
Bourdieu
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 1-ene-2010
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programa académico: Licenciatura en Sociología
Resumen: La investigación tienen como finalidad conocer las especificidades socioculturales de los pequeños empresarios. Para ello se recurrió al pensamiento de Bordieu, concretamente a sus conceptos de habitus, capital social, cultural y simbólico. Desde estas coordenadas teóricas se realizaron entrevistas a profundidad a pequeños empresarios de la metalmecánica radicados en la ciudad de Querétaro. Se pudo identificar que pese a sus historias particulares existen elementos en común en sus familias de origen, formación académica, creación del capital social previo a su incursión como empresarios y visiones del mundo con respecto a ciertos temas.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3055
Aparece en: Licenciatura en Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006101.pdf1.04 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.