Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3008
Título : "Aportaciones de las redes sociales para la competitividad en microempresas ubicadas en la zona oriente de San Juan Del Río, Qro."
Sustentante: Mitzi Esmeralda Chávez Marquez
Mixtli Mocneli Cid Tejeda
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ECONOMÍA GENERAL
Fecha de publicación: 8-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Administración
Descripción : Se realizó una investigación sobre las microempresas ubicadas en la zona oriente de San Juan del Río y cómo se han adaptado al uso de alguna red social para procesos administrativos o de negocios, y si el uso de estas les otorga competitividad. Se consideró pertinente indagar acerca de este tema debido a que actualmente las redes sociales son un medio de comunicación masivo donde los usuarios expresan su opinión respecto a diversos temas y lugares, de igual forma, las microempresas representan un porcentaje considerable de la economía del municipio. El diseño de estudio seleccionado fue el no experimental, debido a que las variables no serían manipuladas para fines de este y fue una investigación de campo. Para conocer más al respecto se dispersó un formulario digital a 124 microempresas, ubicadas en alguna de las colonias que conformen la zona oriente. Como resultado se obtuvo que en su mayoría, los pequeños negocios prefieren utilizan redes sociales para comunicación con el cliente, publicidad económica y tener un mayor alcance en el mercado, sin embargo los datos recabados también arrojaron que hay organizaciones que no consideran indispensable el uso de estas plataformas para ser competitivas y esto se alcanza con un buen trato al cliente y productos o servicios de calidad, o simplemente por no tener los medios y conocimientos requeridos para el uso de estas. Por lo cual se sugiere continar con el uso de las redes que mejor se adapten a los requerimientos del negocio y los clientes, esto acompañado de un uso correcto y actualización constante de la información.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3008
Otros identificadores : microempresas
redes sociales
competitividad
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006053.pdf1.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.