Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorHéctor Martínez Ruizes_ES
dc.creatorIrma Fernanda Rodríguez Salcedoes_ES
dc.date2021-04-25-
dc.date.accessioned2021-05-06T20:23:02Z-
dc.date.available2021-05-06T20:23:02Z-
dc.date.issued2021-04-25-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2869-
dc.description"En este trabajo de investi-creación educativa, propongo una manera diferente de impartir la asignatura de Derecho a las y los jóvenes durante el último año de su acompañamiento en la preparatoria; considero posible diversificar cualquier área del conocimiento, por ser más que una metodología o estrategia didáctica, una forma de vivir la educación. Se propone re-significar el Derecho, ya que en los últimos tiempos se visualizó como un medio para generar miedo y control gracias a su poder, por la fuerza punitiva y coercitiva que ejerce, perdiendo de vista su real significación en la búsqueda de fundar a la sociedad con ciertos valores como son; la justicia, la paz, la armonía, la seguridad y el bien común. Constatar que los jóvenes son seres sabios, confiables, vigorosos, responsables de ellos mismos y del medio que los rodea, ya que actualmente el sistema capitalista los ha desprestigiado como seres que se encuentran en la etapa de la adolescencia, en la cual carecen de capacidad y juicio, etiquetándolos como “rebeldes sin causa” debido a la fuerza interior y sabiduría innata que aún perdura en ellos. Por último, propongo visualizar a la escuela como el lugar de apoyo y cobijo, donde los jóvenes pueden des/cubrirse y des/cubrir a los otros, vivenciando las bondades de la común-unidad, debido a la diversidad de sus miembros, rompiendo el paradigma de la competencia y la individualidad, que se ha fomentado durante años. Lector te comparto el camino recorrido en este maravilloso viaje.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectComún-unidades_ES
dc.subjectBien comúnes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.title"El aprendizaje del Derecho como práctica de encuentro en común-unidad. Una experiencia educativa inédita en la Escuela Preparatoria Carl Rogers, Corregidora, Querétaro"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROSI650827MDFDLR07es_ES
dc.contributor.identificadorMARH741130HQTRZC03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Creación Educativaes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005914.pdf2.64 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.