Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2824
Título : DEBERES DE ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PARA ENFRENTAR EL REZAGO Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA DE MENORES VULNERABLES A LA LUZ DEL DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN.
Sustentante: Jessica Vega Aguilar
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
DERECHO INTERNACIONAL
Fecha de publicación: 24-mar-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Derecho
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo develar la deficiente actuación de las autoridades educativas para institucionalizar mecanismos emergentes para identificar, combatir y prevenir la exclusión y abandono educativo en la educación básica, que provoca que los menores se encuentren en una condición de rezago educativo, por lo tanto, se vulnera su derecho humano a la educación y condicionando su desarrollo pleno de la personalidad humana y su sentido de dignidad, principalmente de los menores que se encuentran en una situación de desventaja socioeconómica o cultural. Se plantearon los siguientes objetivos: conocer el marco internacional de protección de los derechos del niño en torno a la educación; identificar los estándares de protección constitucional respecto de la educación obligatoria; explicar cuáles son los indicadores de exclusión y abandono que se relacionan con el rezago educativo. Esta investigación se realizó considerando la direccionalidad y naturaleza de esta investigación se utiliza el método jurídico del realismo jurídico con el cual se busca analizar los supuestos de hecho en relación con la validez de la norma.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2824
Otros identificadores : Derecho a la Educación
Rezago Educativo
Exclusión Educativa
Abandono Educativo
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005870.pdf1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.