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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2824| Título: | DEBERES DE ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PARA ENFRENTAR EL REZAGO Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA DE MENORES VULNERABLES A LA LUZ DEL DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN. |
| Autor(es): | Jessica Vega Aguilar |
| Palabras clave: | Derecho a la Educación Rezago Educativo Exclusión Educativa Abandono Educativo |
| Área: | CIENCIAS SOCIALES |
| Fecha de publicación : | 24-mar-2021 |
| Facultad: | Facultad de Derecho |
| Programa académico: | Licenciatura en Derecho |
| Resumen: | La presente investigación tiene como objetivo develar la deficiente actuación de las autoridades educativas para institucionalizar mecanismos emergentes para identificar, combatir y prevenir la exclusión y abandono educativo en la educación básica, que provoca que los menores se encuentren en una condición de rezago educativo, por lo tanto, se vulnera su derecho humano a la educación y condicionando su desarrollo pleno de la personalidad humana y su sentido de dignidad, principalmente de los menores que se encuentran en una situación de desventaja socioeconómica o cultural. Se plantearon los siguientes objetivos: conocer el marco internacional de protección de los derechos del niño en torno a la educación; identificar los estándares de protección constitucional respecto de la educación obligatoria; explicar cuáles son los indicadores de exclusión y abandono que se relacionan con el rezago educativo. Esta investigación se realizó considerando la direccionalidad y naturaleza de esta investigación se utiliza el método jurídico del realismo jurídico con el cual se busca analizar los supuestos de hecho en relación con la validez de la norma. |
| URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2824 |
| Aparece en: | Licenciatura en Derecho |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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