Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2824
Title: | DEBERES DE ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PARA ENFRENTAR EL REZAGO Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA DE MENORES VULNERABLES A LA LUZ DEL DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN. |
metadata.dc.creator: | Jessica Vega Aguilar |
Keywords: | CIENCIAS SOCIALES;CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO;DERECHO INTERNACIONAL |
metadata.dc.date: | 24-Mar-2021 |
Description: | La presente investigación tiene como objetivo develar la deficiente actuación de las autoridades educativas para institucionalizar mecanismos emergentes para identificar, combatir y prevenir la exclusión y abandono educativo en la educación básica, que provoca que los menores se encuentren en una condición de rezago educativo, por lo tanto, se vulnera su derecho humano a la educación y condicionando su desarrollo pleno de la personalidad humana y su sentido de dignidad, principalmente de los menores que se encuentran en una situación de desventaja socioeconómica o cultural. Se plantearon los siguientes objetivos: conocer el marco internacional de protección de los derechos del niño en torno a la educación; identificar los estándares de protección constitucional respecto de la educación obligatoria; explicar cuáles son los indicadores de exclusión y abandono que se relacionan con el rezago educativo. Esta investigación se realizó considerando la direccionalidad y naturaleza de esta investigación se utiliza el método jurídico del realismo jurídico con el cual se busca analizar los supuestos de hecho en relación con la validez de la norma. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2824 |
Other Identifiers: | Derecho a la Educación Rezago Educativo Exclusión Educativa Abandono Educativo |
Appears in Collections: | Licenciatura en Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI005870.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.