Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2771
Título : MEDIDAS CAUTELARES SIN PREVIA AUDIENCIA, DECRETADAS EN MATERIA FAMILIAR EN CONTRAPOSICIÓN CON DERECHOS FUNDAMENTALES
Sustentante: Elizabeth Anaya Diaz
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 3-mar-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Derecho
Descripción : Medidas cautelares sin previa audiencia, decretadas en materia familiar en contraposición con derechos fundamentales. Constituye el título de la presente tesis, la cual se dividió en dos capítulos; el primero, denominado marco teórico, en el cual se analizan medidas cautelares, sus características, la justificación legal de su existencia, de igual manera se hace un análisis de la figura del debido proceso y la audiencia previa, los criterios que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la no observancia de la audiencia previa en las medidas cautelares, el principio de contradicción y lo que implica. Se asientan las razones por las que debe observar la audiencia previa. El Segundo capitulo se denomina marco practico, en el que se efectúa un ejercicio de ponderación de derechos, evidenciando los posibles derechos que entran en conflicto al momento de decretar la medida precautoria sin previa audiencia, para concluir con una propuesta para solucionar la problemática planteada.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2771
Otros identificadores : Medidas cautelares
audiencia previa
garantía de audiencia
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005823.pdf1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.