Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2723
Título : LA RELACIÓN ENTRE EL RECONOCIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD EL CASO DE UNA EMPRESA ALIMENTARIA
Autor(es): Willy Salvador Meléndez Chacón
Palabras clave: Productividad
Reconocimiento
Empresa alimentaria
Mars Inc
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 4-feb-2021
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si existe relación o no entre la productividad y el reconocimiento dentro de la empresa de Mars México, una compañía manufacturera. La importancia del estudio se centró en la investigación del grado de reconocimiento que existe en la compañía y como ésta afectaría la productividad tomando en cuenta que fueran reconocidos. Los sujetos que se tomaron en cuenta para dicho estudio fueron una muestra de 40 trabajadores activos de la compañía de Mars México de los departamentos de recursos humanos, finanzas, y ventas. Los instrumentos que se utilizaron fueron: un cuestionario de 32 Preguntas; 12 para datos generales y 10 más para cada variable de estudio. La escala fue tipo Likett. Validado por pares y expertos. El estudio arrojó una correlación de Pearson de 0.97 lo que lleva a la conclusión de que existe una correlación positiva entre ambas variables (productividad y reconocimiento) lo que confirma la hipótesis. El reconocimiento influye favorablemente en la productividad, por lo que es importante considerar esta variable dentro de los objetivos de la empresa y tener planes de acciones que ayuden a contrarrestar los resultados insatisfactorios de la encuesta Gallup sobre el reconocimiento.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2723
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005782.pdf1.11 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.