Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2586
Título : Mejoramiento de la movilidad en la zona metropolitana de los municipios Querétaro y Corregidora del estado de Querétaro
Sustentante: Hilario Zuñiga Castillo
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 2-mar-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : En el presente documento se hace un análisis y evaluación de la movilidad en los municipios de Querétaro y Corregidora del estado de Querétaro. Tiene como objetivo aportar conocimientos en el marco de la movilidad y ordenamiento territorial, considerando a la movilidad como una pieza fundamental dentro del desarrollo personal y colectivo. Se analiza la evolución estadística de la población, el parque vehicular y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos. La construcción del marco conceptual y el marco jurídico permite corroborar que los planes de desarrollo tienen áreas de oportunidad para garantizar el crecimiento sostenible de los municipios mencionados. Finalmente se presentan tres propuestas para el mejoramiento de la movilidad: a) Programa de mejora continua del trasporte público, b) Campañas permanentes que concienticen a la población para adoptar medidas que permitan mantener altos estándares de civilidad urbana c) Creación de la Comisión Para el Desarrollo de la Zona Metropolitana Querétaro y Corregidora.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2586
Otros identificadores : movilidad
zona metropolitana, población
parque vehicular y civilidad urbana
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005645.pdf1.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.