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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarla Patricia Bermudez Peñaes_ES
dc.creatorFlor Mariela Timoteo Mandujanoes_ES
dc.date2023-02-01-
dc.date.accessioned2020-12-11T16:37:55Z-
dc.date.available2024-01-01T16:37:55Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2503-
dc.descriptionLos servicios financieros, así como muchos otros aspectos de uso diario han debido apegarse al avance tecnológico, siendo incluso necesario desarrollar nuevos medios para brindar y facilitar este tipo de servicios, con la finalidad de llegar a más población. Por ello en este esfuerzo en México, el pasado 30 de septiembre de 2019 se puso en marcha la plataforma llamada CoDi, desarrollada por el Banco de México y la Asociación de Bancos de México. El objetivo planteado es que, 37 millones de personas adultas que tienen actualmente una cuenta bancaria, para el año 2022 utilicen CoDi, destacando que para asegurar el funcionamiento de esta plataforma son necesarios 3 requisitos: contar con dispositivo móvil inteligente, tener acceso a internet y tener una cuenta bancaria. Entre las características que se destacan de esta plataforma es el poder realizar pagos y cobros sin cobro de comisiones las 24 horas los 365 días hasta por 8 mil pesos por transacción. Por lo que, ante este panorama, resulta relevante el estudio del CoDi y de los elementos que, se considera que, de manera conjunta, permiten identificar si su funcionalidad sería eficaz para incrementar la inclusión financiera e impulsar la competitividad de la banca móvil en México. Para ello se pretende brindar información de CoDi, población, bancarización, banca móvil e inclusión y educación financiera en México, además de la aplicación de una encuesta dirigida a personas adultas con la finalidad de conocer su comportamiento en cuanto a inclusión, educación, cultura e intereses financieros. Teniendo así una investigación con enfoque cuantitativo, lo cual ha hecho posible considerar que debido a los niveles que se identifican en las variables de estudio, aún queda camino por recorrer para asegurar la funcionalidad de CoDi y con ello el impulso de la banca móvil en México. Los esfuerzos a realizar deben ser aún mayores y permanentes, debiéndose involucrar el gobierno, las instituciones, pero también la misma población, lo cual sirve como punto de referencia para estudios posteriores sobre este tema.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCoDies_ES
dc.subjectInclusión financieraes_ES
dc.subjectBanca móviles_ES
dc.subjectTeléfono móviles_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleCoDi como medio para impulsar la competitividad de la Banca Móviles_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorTIMF900204MQTMNL03es_ES
dc.contributor.identificadorBEPC890306MDGRXR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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