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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLorena Erika Osorio Francoes_ES
dc.creatorPerla Rocío Inclán Padrónes_ES
dc.date2020-12-01-
dc.date.accessioned2020-12-07T14:57:51Z-
dc.date.available2020-12-07T14:57:51Z-
dc.date.issued2020-12-01-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2462-
dc.descriptionEn un contexto de creciente visibilidad e inusitadas formas de intervención de grupos religiosos en la esfera pública, la presente tesis busca comprender cómo los marcos simbólicos religiosos influyen en las concepciones que los líderes evangélicos tienen sobre la política, en las formas en que justifican su involucramiento y participación en ella, los recursos simbólicos y materiales con los que se auto perciben, así como las estrategias y acciones que consideran, o no, legítimas para incidir políticamente. Se pudieron construir tres arquetipos principales con base en las posturas/perspectivas religiosas predominantes de los entrevistados, de acuerdo con su interpretación religiosa para actuar en el mundo: 1) La perspectiva de misiones que busca cristianizar ambientes profanos utilizando dispositivos como la guerra espiritual, aunque simultáneamente su visión religiosa se apropia de valores seculares; sus acciones en lo político son más pragmáticas. 2) La perspectiva fenomenológica cuya experiencia religiosa la definen como un estilo de vida que desemboca en una ética de servicio o en la búsqueda de justicia social, tienden a buscar la congruencia con sus acciones y tienen mayor apertura al diálogo y la escucha. 3) la perspectiva del dominionismo lationamericanizado, es una postura más radical, que presenta una propuesta teológica-política-económica para la sociedad, es más inflexible incluso al interior del campo evangélico del cual busca distinguirse, por lo que se imposibilita la conciliación o el diálogo. Finalmente, la “ideología de género” sigue siendo un elemento que, junto con el recurso del pánico moral, aglutina a diferentes grupos evangélicos con movimientos neoconservadores, configurando una ciudadanía religiosa y religiosidades públicas desde el antagonismo y la amenaza del otro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectreligiónes_ES
dc.subjectliderazgo evangélicoes_ES
dc.subjectparticipación políticaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleNo ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. La creciente participación política de los líderes evangélicos en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorIAPP851126MQTNDR18es_ES
dc.contributor.identificadorOOFL700331MVZSRR03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Socialeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias Sociales

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