Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2435
Title: MERCADOTECNIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: PROPUESTA DE MODELO DE EFICIENCIA PUBLICITARIA CON SISTEMA EXPERTO PARA EBT
metadata.dc.creator: Alberto Montiel Aldana
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ECONOMÍA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO
Issue Date: 4-Jan-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación
Description: Esta tesis estudia el caso de una pequeña empresa de base tecnológica que busca automatizar con un sistema experto de inteligencia artificial uno de sus procesos a fin de lograr mayor eficiencia publicitaria en sus campañas promocionales digitales para la difusión de sus productos. Utilizando una metodología mixta cual-cuan, primero se identifica, a partir de la Teoría Fundamentada, el proceso susceptible de automatización y se genera la propuesta de modelo de eficiencia publicitaria que sirve para construir la base de un simulador de sistema experto informático (SSE). A continuación, el efecto del SSE sobre la eficiencia publicitaria aplicando el modelo propuesto es validado a través de un estudio experimental. Los resultados obtenidos aportan elementos metodológicos, teóricos y prácticos vinculados al desarrollo e implementación de herramientas de inteligencia artificial en los procesos de mercadotecnia promocional de la empresa estudiada. La eficiencia publicitaria es un fenómeno complejo que implica la conjunción de habilidades creativas y estratégicas fundamentalmente humanas con herramientas informáticas que aceleran el procesamiento, la toma de decisiones y la ejecución de tareas basadas en datos formales.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2435
Other Identifiers: Mercadotecnia
inteligencia artificial
Difusión de innovaciones
Sistemas expertos
Eficiencia publicitaria
Appears in Collections:Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005495.pdf1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.