Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2419
Título : Plataforma de comunicación digital entre pacientes con DM2 y profesionales de la salud para aumentar la adherencia al tratamiento
Sustentante: Nadia Carolina Villalobos
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍA MÉDICA
Fecha de publicación: 6-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Diseño e Innovación
Descripción : El paciente al ser diagnosticado con diabetes tiene que cambiar su estilo de vida y para poder lograrlo, es necesario realizar diferentes cambios de hábitos. Este plan no siempre funciona debido a la falta de adherencia terapéutica por parte del paciente, por lo que se puede complicar la enfermedad. Se ha comprobado que el uso constante de herramientas digitales para el registro y comunicación con el profesional de la salud desarrollados en otros países, han ayudado a los pacientes a tener una mejor adherencia al tratamiento, por lo que la presente investigación tiene como objetivo diseñar una plataforma digital enfocada a las necesidades de la población mexicana. El uso de la metodología diseño centrado en el usuario y el co-diseño, junto con el profesional de la salud y los pacientes durante el proceso de diseño, permitió obtener una retroalimentación rápida y directa del producto, además de validar por medio de un producto mínimo viable las características mínimas que debe de tener la app, comparando un prototipo alpha con las herramientas existentes, así se comprobó que el uso de herramientas digitales ayuda a mejorar la adherencia al tratamiento del paciente.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2419
Otros identificadores : adherencia al tratamiento
diabetes tipo 2
co-diseño
diseño centrado en el usuario
producto mínimo viable
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005480.pdf2.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.