Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2413
Título : CANDIDATURAS INDEPENDIENTES: ¿NUEVA VÍA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA, O VOTO DE CASTIGO HACIA LOS PARTIDOS POLÍTICOS?
Sustentante: Monica Andrade Ortiz
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación : 2-mar-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El presente trabajo plantea la problemática que se vive actualmente en México en relación a la falta de credibilidad que existe hacia los partidos políticos.Derivado de ello, se anzalizan antecedentes importantes que han permitido el surgimiento de vías alternas de representación política permitendo la entrada en vigor de la Reforma Político Electoral del año 2014, la aparición de figuras inéditas como los candidatos independientes y los cambios que han representado en los comicios electorales. Se presentan resultados respecto a las elecciones del año 2015 y 2018, que permiten conocer al lector el momento que se vive en la democracia en México y si efectivamente la figura de los candidatos independientes representa una opción diferente que ofrece mayor confianza y credibilidad al ciudadano al momento de ejercer el voto.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2413
Otros identificadores : candidatos independientes
democracia
elecciones
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005474.pdf946.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.