Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2390
Título : Carcasa para componentes electrónicos de una bicicleta eléctrica con el fin de protegerlos de una extracción sin autorización
Sustentante: César Adrián Hernández González
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
Fecha de publicación: 1-ene-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Diseño Industrial
Descripción : La bicicleta eléctrica es un sistema de transporte en el cual se puede trasladar a una persona de un punto a otro con la particularidad de que tiene un motor que asiste al ciclista cuando recorre largas distancias o sube colinas muy inclinadas. La parte medular de este proyecto fue desarrollar una carcasa para poder almacenar los componentes electrónicos de la bicicleta eléctrica mediante un método de apertura oculto que evita su extracción sin autorización. Este producto puede ser utilizado en un sistema compartido de bicicletas en donde estará expuesto a factores exteriores como lo es el polvo, la lluvia y el sol. Logrando un grado de protección IP54, el cual cumple protección contra polvo de tal manera que no afecte el correcto funcionamiento del sistema además de no tener fugaz al arrojar un chorro de agua desde cualquier ángulo por más de 5 minutos. Esto con el fin de llegar a ser una carcasa que no pueda ser vandalizable tan fácilmente y pueda evitar el robo de componentes electrónicos que constituyen del 60% al 80% del valor total del producto. La metodología que se usó para desarrollar el producto está basada en el libro “Diseño y desarrollo de productos” el cual fue escrito por Karl T. Ulrich y Steven D. Sppinger, en donde se añadieron algunas etapas que ayudaron a mejorar la producción en serie y la etapa de testeo del diseño. Esto se hizo para asegurar el correcto funcionamiento del diseño del cual se llegaron a producir más de 500 bicicletas eléctricas con carcasa en Querétaro (Querétaro) y en La paz (Baja california sur).
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2390
Otros identificadores : Bicicleta eléctrica
Carcasa
Antirrobo
Componentes
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005451.pdf2.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.