Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2368
Título : | Desarrollo Sostenible – Diseño de salones para la educación básica utilizando el análisis de ciclo de vida. |
Autor(es): | Esau Islas Gomez |
Palabras clave: | sustentabilidad LCA salones |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 11-sep-2020 |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
Resumen: | Los salones escolares en los que pasamos gran parte de nuestra vida pueden ser utilizados como instrumentos de concientización y educación ambiental si se construyen de manera adecuada y siguiendo una serie de parámetros establecidos. Actualmente las aulas en las que se desarrolla la educación pública, únicamente priorizan el estado estructural y dejan de lado consideraciones relevantes para que sus ocupantes tengan unas mejores condiciones que favorezcan el aprendizaje. Esta tesis presenta la evaluación por medio del Análisis de Ciclo de Vida (LCA) de un aula de clases común en la educación primaria que construye el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa a lo largo del país, con ayuda del software del instituto De Materiales Sustentables Athena y la compara con cuatro propuestas de salones de clases diseñados para cada una de las zonas sísmicas del país y que toma en cuenta parámetros sustentables para no solo provocar el menor impacto en el ambiente posible sino también fungir como un espacio activo que puede leerse como un libro de texto como lo indica la teoría del constructivismo. Esto es con el objetivo de crear conciencia sobre el planeta desde una edad temprana a las futuras generaciones y que puedan afrontar los desafíos que por la poca preocupación ambiental pasada se verán obligados a enfrentar en el futuro. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2368 |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005429.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.