Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2351
Title: Empoderamiento y autoempleo: el caso de las productoras del Mercado Universitario UAQ
metadata.dc.creator: Maria Teresa Valdes Hernandez
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGÍA
SOCIOLOGÍA CULTURAL
Issue Date: 1-Oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias Sociales
Description: Este estudio analiza el empoderamiento de las productoras del Mercado Universitario UAQ, a través de la identificación de los factores que impulsan e inhiben el empoderamiento a nivel personal, de relaciones cercanas, y colectivo. Asimismo, se examinan los procesos productivos del trabajo artesanal, las condiciones materiales del autoempleo, así como las características socio-espaciales del mercado alternativo. Los resultados de este estudio sugieren que las productoras que emprenden sus negocios en la modalidad del autoempleo, en condiciones de informalidad, desarrollan mayormente un empoderamiento de tipo personal, relacionado con un aumento de autoestima. Este estudio también apunta que la interacción social que se da en el espacio del mercado alternativo contribuye al empoderamiento espacial y colectivo de las productoras, es decir, creación de redes y libertad de movilidad.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2351
Other Identifiers: Empoderamiento
Autoempleo
Mercado alternativo
Mujeres
Mercado Universitario UAQ
Appears in Collections:Maestría en Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005412.pdf2.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.