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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAngélica Cervantes Hernándezes_ES
dc.creatorMaría Del Carmen Jiménez Díazes_ES
dc.date2020-06-30-
dc.date.accessioned2020-08-04T19:22:26Z-
dc.date.available2020-08-04T19:22:26Z-
dc.date.issued2020-06-30-
dc.identifierRegistros clinicoses_ES
dc.identifierCumplimientoes_ES
dc.identifierPasanteses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2238-
dc.descriptionEl registro de los cuidados de enfermería es un requisito legal que se convierte en un reporte permanente del paciente donde quedan plasmadas las evidencias de los diagnósticos, evaluación, tratamiento y cambios, centrados en los problemas reales, de riesgo, posibles e interdependientes de acuerdo con los estándares o normas de cada institución de salud. Objetivo: Evaluar el cumplimiento de los pasantes de enfermería en la elaboración de los registros clínicos en un segundo nivel de atención posterior a una intervención educativa. Metodología: longitudinal, prospectivo y cuantitativo. Una muestra de 13 pasantes de enfermería que iniciaron servicio social en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, quienes participaron en una estrategia educativa. Resultados: Se observaron diferencias en la media del conocimiento antes y después de la intervención, con el estadístico de prueba T-Student se demostró que estas diferencias son estadísticamente significativas (t=-6.786, gl=12, p=0.00). De manera categórica después de la intervención se observan valores en los grados de satisfactorio y destacados (46.2 % sumando ambos), siendo cero antes de la intervención. En cuanto a la documentación de los registros en las hojas de enfermería se observó que las medias no son estadísticamente significativas (z=-3.620, p=0.717), Se presentó como una limitante el entorno laboral y las situaciones de dinámica interpersonal lo cual propicio y delimito el desempeño del pasante de enfermería, aun cuando el conocimiento adquirido posterior a la intervención educativa haya sido satisfactorio. Conclusión. Con lo referente al registro de los ítems que integran la hoja de enfermería es necesario seguir trabajando en consolidar el conocimiento con la parte clínica en la elaboración de los registros clínicos de acuerdo a lo establecido en la NOM-004-SSAA3-2012 del expediente clínico en forma colaborativa con el personal de enfermería y pasantes para que estos registros tengan el rigor de un nivel de excelencia en el cumplimiento correcto del llenado. Palabras claves: intervention educativa, registros clínicos, pasantes de enfermería.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.subjectCIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleCumplimiento de los pasantes de enfermería en la elaboración de registros clínicos posterior a una intervención educativaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorjidc650611mqtmzr07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Enfermeríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

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