Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2150
Título : | Modelo de Maestría en Innovación Lumínica |
Autor(es): | Paulina Arenas Pérez |
Palabras clave: | Iluminación Luz Innovación Capaciatción Nuevas Tecnologías |
Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 7-jun-2020 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (106 páginas) |
Folio RI: | BAMAN-122152 |
Facultad: | Facultad de Artes |
Programa académico: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Resumen: | El propósito general de esta investigación es la verificación de la viabilidad, pertinencia y factibilidad para la aplicación y realización en la creación de una “Maestría en Innovación Lumínica” en el Estado de Querétaro. Es cierto, que en las artes el uso de a luz es una constante, sin embargo, se debe dar paso a una profundización enfocada al uso de la misma bajo la terna de: Luz, Innovación-Lumínica y Arte. Por tanto, la hipótesis es que “El arte, en sus diferentes disciplinas, se ve perfeccionado significativamente a partir del correcto diseño y ejecución en el uso de la luz en eventos y espectáculos; debido a la capacitación del personal que diseña y/o realiza una propuesta lumínica”. Por ende, un posgrado enfocado a la Innovación Lumínica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, buscará proporcionar conocimientos y herramientas necesarias con el más alto estándar de calidad, la cual proveerá de egresados capaces de desarrollarse en el campo del diseño, la investigación, creación y producción de la iluminación escénica para espectáculos escénicos, foros, investigaciones y/o presentaciones en general en donde se dé importancia a la iluminación en función del uso de las nuevas tecnologías. La metodología será exploratoria y de intervención al juntar por primera vez en el estado, un equipo de colaboradores que cuenten con estudios a nivel maestría y doctorado con altos conocimientos en el uso de la luz. Los resultados, en un primer análisis de Viabilidad, responden a 100 encuestas realizadas en 2016 a alumnos activos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde el 93% de los encuestados sí complementarían sus estudios como parte integral para su profesionalización. El 21% refirieron estar interesados en estudiar una maestría especializada en la creación de un Modelo de Maestría en Innovación Lumínica. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2150 |
Aparece en: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-122152 (PDF -A).pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.