Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSandra Luz Guerrero Ramirezes_ES
dc.creatorLidia Pamela Cortés Moraleses_ES
dc.date2020-04-01-
dc.date.accessioned2020-03-11T20:33:44Z-
dc.date.available2020-03-11T20:33:44Z-
dc.date.issued2020-04-01-
dc.identifierGESTIÓN DE CONOCIMIENTOes_ES
dc.identifierMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.identifierTELEVISIÓNes_ES
dc.identifierMASS MEDIAes_ES
dc.identifierPRODUCTIVIDADes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2147-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica basada en la gestión de conocimiento para el área de producción de un medio de comunicación multiplataforma de una institución educativa. Es una investigación del tipo cuantitativa con alcances exploratorios-descriptivos, mediante un estudio de caso en la televisora de la Universidad de Querétaro, TvUAQ, en la ciudad de Querétaro. El estudio pretende responder las siguientes preguntas: ¿se puede proponer el diseño metodológico basado en gestión del conocimiento para un medio de comunicación multiplataforma de una institución educativa? ¿cómo se relaciona la gestión del conocimiento y la productividad en un medio de comunicación en una institución educativa? Durante la revisión teórica sobre la gestión del conocimiento y modelos del conocimiento, se realizó la adaptación de un cuestionario con la finalidad de conocer los aspectos y las condiciones para diseñar la metodología, para posteriormente analizar la gestión del conocimiento y su aplicabilidad en un medio de comunicación multiplataforma. Se confirmó que la productividad tiene una relación directa con la gestión del conocimiento en un medio de comunicación, así mismo la existencia de condiciones para el diseño de la propuesta metodológica. En la prueba de hipótesis se utiliza la estadística descriptiva e inferencial, mediante el uso del software estadístico SPSS, en la recolección de datos la técnica del cuestionario. Finalmente, y el análisis de resultados, definen el diseño de la propuesta metodológica basada en la gestión del conocimiento del área de producción de un medio de comunicación multiplataforma en una institución educativa.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES SOCIALESes_ES
dc.titleDISEÑO METODOLÓGICO BASADO EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS, PARA CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN MEDIOS DIGITALES MULTIPLATAFORMA EN INSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador" COML900803MDFRRD03"es_ES
dc.contributor.identificadorGURS630703MDFRMN01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Appears in Collections:Maestría en Diseño e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005208.pdf16.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.