Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiguel Silva Llacaes_ES
dc.creatorFrancisco de Jesús Ávila Manríquezes_ES
dc.creatorLuis Fernando García Gallegoses_ES
dc.creatorRicardo Olvera Juárezes_ES
dc.date2020-04-30-
dc.date.accessioned2020-03-05T19:24:03Z-
dc.date.available2020-03-05T19:24:03Z-
dc.date.issued2020-04-30-
dc.identifierActividad físicaes_ES
dc.identifierRendimiento escolares_ES
dc.identifierprimaria públicaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2123-
dc.descriptionObjetivo: comprobar si los niños de primer grado de una escuela primaria pública que son sometidos a un programa de actividad física tienen un mayor rendimiento escolar. Materiales y métodos: la población objeto de estudio fue de 73 estudiantes de una primaria del municipio de Querétaro. Se realizó un diseño cuasiexperimental de preprueba, posprueba y grupo control. Se desarrolló una intervención de nueve meses, al grupo experimental se le incrementaron cinco horas a la semana de actividad física y el grupo control continúo con dos horas a la semana. Para la recolección de datos se construyó un cuestionario, el cual consta de 21 preguntas y obtuvo un coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.796, además, se aplicaron la encuesta NSE, la batería de coordinación motriz (KTK) y el instrumento para medir el rendimiento académico (TERA). Para el tratamiento de los datos, se utilizó la técnica estadística Ji Cuadrada y prueba T de Student. Resultados: se halló que existe asociación entre la actividad física y el rendimiento académico, además se encontró asociación entre la actividad física y el desarrollo motriz global, por último, no se reveló asociación entre el nivel socioeconómico, la actividad física y el rendimiento académico. Conclusiones: con base en los resultados obtenidos, se concluye que existe asociación altamente significativa en los que niños que realiza actividad física diariamente y el rendimiento académico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleInfluencia de la actividad física sobre el rendimiento escolar en niños de una primaria públicaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorAIMF910811HGTVNR07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Educación Física y Ciencias del Deportees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005184.pdf6.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.