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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJovita Georgina Neri Vegaes_ES
dc.creatorMarisol Echeverri Albarránes_ES
dc.creatorLuis Angel Del Cueto Rojoes_ES
dc.date2020-02-24-
dc.date.accessioned2020-02-28T20:16:22Z-
dc.date.available2020-02-28T20:16:22Z-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2114-
dc.descriptionEn la actualidad una parte significativa de la economía de nuestro país gira en torno de las actividades que realizan las empresas en general, desde sus inicios y con el paso del tiempo los objetivos más importantes de una empresa es la preferencia dentro de un mercado con competencia y solvencia económica, lo que se traduce en competitividad y rentabilidad. Muchas de las PYMES comienzan teniendo estos objetivos presentes, sin embargo, al alcanzar determinado volumen de ventas y operaciones y al carecer de una estructura organizacional, los problemas comienzan a surgir. La presente investigación tiene como objetivo aportar al sector comercializador un sistema de operaciones, basado en estrategias de control interno, con el fin de que estas puedan ser detonador de rentabilidad y competitividad. Se propone como estrategia de mejora la creación de descripciones de puesto, uso de diagramas de flujo y evaluaciones periódicas, las antes mencionadas en base a una misión y visión por área con fines específicos. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo tomando como referencia la investigación documental y de campo, para lo cual se hizo uso de los siguientes instrumentos de investigación: el cuestionario, la entrevista y la observación. Los resultados obtenidos fueron óptimos y permitieron confirmar la importancia y relación que existe entre los aspectos más representativos del control interno en los resultados financieros de una organización y la influencia de la preferencia sobre los clientes. Dichos resultados fueron obtenidos por el análisis del ejercicio fiscal completo. Se concluyó que en el funcionamiento de las operaciones existían deficiencias en las áreas sobre las cuales se basó la investigación las cuales fueron caja, ventas y almacén, y se propusieron tomar acciones con estrategias propias del control interno, del mismo modo se asentaron indicadores financieros que sirvan como base para que en un futuro la administración los pueda comparares_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEstrategias de Control Internoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectSolvencia económicaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleESTRATEGIAS DE CONTROL INTERNO COMO HERRAMIENTA PARA GENERAR RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE MADERAS EN LA CIUDAD DE QUERÉTAROes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorEEAM970910MQTCLR01es_ES
dc.creator.identificadorCURL970225HQTTJS02es_ES
dc.contributor.identificadorNEVJ590215MHGRGV14es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Contador Público

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