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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerman Espino Sanchezes_ES
dc.creatorCésar Octavio Colunga Enríquezes_ES
dc.date2020-03-20-
dc.date.accessioned2020-02-25T19:03:43Z-
dc.date.available2020-02-25T19:03:43Z-
dc.date.issued2020-03-20-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2100-
dc.descriptionLa tesis se desarrolló a lo largo del proceso de campañas para la elección presidencial en México 2018. Se partió del análisis de las estrategias políticas que implementaron los tres principales candidatos a la presidencia de México en 2018, a saber: José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador. Se plantea como problemática, conocer el grado de hibridación o de convergencia de las campañas electorales de los candidatos mencionados. Para ello, se describe la forma en que desplegaron los flujos de información a partir de las campañas de tierra, mediática y digital, específicamente la red sociodigital Twitter. Se propuso como objetivo general: Analizar las estrategias políticas durante las campañas electorales de los tres principales candidatos a la presidencia de la república en México 2018. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos: 1. A partir de la clasificación dispuesta por Pippa Norris analizar el flujo de la información de las campañas electorales a la presidencia de México 2018. 2. Descubrir si las estrategias políticas desarrolladas por los candidatos se llevaron a cabo dentro de la cultura de la convergencia o de la hibridación mediática. Y 3. Analizar si desde las cuentas de los candidatos, Twitter colaboró para el desarrollo de un espacio público digital durante las campañas electorales. El diseño metodológico elegido fue a partir del método inductivo-deductivo. Se trató de un estudio de caso múltiple (tres candidatos), de carácter no experimental; con un trabajo transeccional o transversal. El tipo de estudio fue exploratorio – descriptivo. Dentro de los principales hallazgos que se obtuvieron a partir de la evidencia empírica recabada es que la cultura de la convergencia y de la hibridación mediática, en el marco la campaña electoral en México 2018; no son conceptos excluyentes, sino complementarios. Queda aparentemente demostrado que resulta fundamental considerar y comprender la implementación a futuro de ambas nociones en las decisiones de carácter estratégico-político de las campañas electorales por desarrollarse en nuestro país.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectcultura de la convergenciaes_ES
dc.subjecthibridación mediáticaes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectelecciones México 2018es_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias políticas de las campañas presidenciales de 2018es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCOEC660220HDFLNS00es_ES
dc.contributor.identificadorEISG660608HQTSNR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

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