Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2092
Title: La comunicación entre los Servidores Públicos del Municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro
metadata.dc.creator: Juan Raul Vega Hernández
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES
Issue Date: 21-Feb-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Description: La comunicación entre las personas y diversos actores de la sociedad, que se necesita para el intercambio de ideas, realización de encomiendas, para requerir de algún producto o servicio entre otras cosas es inevitable y necesaria. Esta se da de distintas formas y medios, verbal, escrita, a través de signos y señales. Sin embargo, aunque es fácil comunicarse existen grandes problemas que surgen en este proceso tan sencillo y cotidiano que nos lleva a tener grandes efectos y consecuencias, ya que entre el emisor y el receptor de la comunicación puede existir algún elemento que modifica o transforma la parte medular de la idea, instrucción o del punto de vista de lo que se desea transmitir, por distintos factores (estos pueden ser múltiples no escuchar bien, falta de atención del estado de anímico tanto del emisor, receptor o de ambos, la malversación de las palabras o enunciados empleados, prejuicios, creencias etcétera). La comunicación al interior de la administración pública en los tres niveles de gobierno no está exenta de la problemática de la comunicación, ya que en la administración pública trabaja un conjunto de personas de distinta procedencia habitual, laboral, de creencias, de zona geográficas, etc., y que nos lleva a una distancia que hace que la información se vaya reduciendo a medida que avanza un proceso o procedimiento administrativo, en cada uno de los servidores públicos que participan en algún trámite o procedimiento administrativo se reduce algo de la cantidad de información principal. Esto, sin considerar ahora las obstrucciones de información que, por intereses personales, pueden ocasionar intencionalmente distintas personas o entidades.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2092
Other Identifiers: COMUNICACIÓN
INFORMACIÓN
PROBLEMÁTICA
Appears in Collections:Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005153.pdf1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.